.

  • Slide1
  • Slide2
  • Slide3
  • Slide4
  • Slide5
  • Slide6
  • Slide7
  • Slide8
  • Slide9

WhatsApp Image 2021-11-21 at 13.25.53Desde que ha terminado esta procesión Extraordinaria no para de venirme a la cabeza esta frase.
Hace semanas que el tiempo amenazaba lluvia entre otras dificultades, pero todas ellas fueron arreglándose una detrás de otra.
Finalmente, con la amenaza de lluvia hasta última hora, pudimos realizar las salidas previstas de una forma más que digna. Porque donde estaba Jesús desaparecían las nubes y llegaba el sol. Porque donde estaba Jesus desaparecía la desesperanza y llegaba la ilusión.
Cientos de ojos vidriosos que miraban a Jesús Nazareno hoy, una vez más su pueblo lo arropa, una vez más, cuando sale Jesús Nazareno, parece Viernes Santo. Porque donde está Jesús, está su pueblo.
Cuantos enfermos te miraron y pidieron desde sus balcones, cuanta paz repartiste.
Desde aquí, queremos agradecer, una vez más al pueblo de Aguilar como arroparon a Jesús Nazareno, su saber estar, su cumplimiento de las medidas sanitarias, su Fe a nuestro Nazareno.
También gracias a nuestro Consiliario, D. Pablo, porque gracias a él y su ofrecimiento, pudimos llevar a Jesús Nazareno a todas aquellas casas de los enfermos que tanto lo necesitan.
Por otra parte, queremos agradecer la pasión de la Centuria, esa Centuria que siempre está ahí, haga falta los ensayos que haga falta, para estar a tope para la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un placer escuchar vuestros sones y vuestro buen hacer detrás de él.
También queremos dar las gracias a la Policía Municipal de nuestro pueblo quienes, en coordinación con nuestra Junta de Gobierno, nos han ayudado en todo momento, gracias porque gracias a vuestro trabajo, los aguilarenses pudieron disfrutar de Jesús, después de tanto tiempo, por las calles de Aguilar.

Y como no, el último agradecimiento, pero no por ello menos importante a todas aquellas personas que se presentaron para ser los pies de Jesús, un trabajo para nada fácil, pero que gracias a vuestra Fé pudo llevarse a cabo.
Gracias a todos, gracias de corazón.

Leer más: Jesús Nazareno quería salir

COMUNICADO OFICIAL

Una vez celebrada la Junta General Extraordinaria y, aprobada la salida extraordinaria del próximo 21 de noviembre, la Junta de Gobierno ha decidido abrir la posibilidad de portar la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a todos/as aquellos/as cofrades y devotos/as que así lo deseen, hombres y mujeres mayores de edad.

Para ello, deberán acudir a la Casa Hermandad el próximo domingo 7 de noviembre, de 12 a 14 horas o de 18 a 20 horas. Para realizar la correspondiente talla.

Como ya anunciamos en la carta de convocatoria de Junta Extraordinaria, Jesús será portado en su trono de plata por lo que sólo serán seleccionadas aquellas personas que se puedan acoplar en el rango de talla según las distintas cuadrillas que se puedan formar al no disponer este trono de sistema de tacos.

Para portar a Jesús deberá llevarse pantalón azul marino, camisa blanca, jersey azul marino y zapatos oscuros. Todas aquellas personas que se presenten con esta finalidad deben asumir estas condiciones.

Desde aquí animamos a ser los pies de Jesús Nazareno en este día tan especial para nuestra Hermandad y nuestro pueblo.

Recibe un abrazo en Cristo.

La Junta de Gobierno

escudo nazarenoEstimado Hermano en Jesús Nazareno:

Como se puede observar en los últimos datos de nuestra Comunidad Autónoma, el COVID-19 parece estar llegando a su fin poco a poco. Esto nos genera un sentimiento optimista después de estos años tan duros que venimos atravesando. Muchos cofrades, devotos, vecinos de nuestro pueblo y nuestro país han enfermando y, por desgracia, muchos de ellos han fallecido.

Después de dos años sin que Nuestro Padre Jesús Nazareno haya podido salir a bendecir las calles de nuestro pueblo, y con el arraigo popular existente en nuestro pueblo por nuestra Bendita Imagen, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía de nuestra Hermandad, junto con nuestro Consiliario el Rvdo. D. Pablo Lora, hemos decidido realizar una salida Extraordinaria en el trono del Viernes de Dolores por las calles de Aguilar.

Es por ello por lo que se te convoca a una Junta General Extraordinaria el próximo 22 de octubre a las 20:30 horas en primera convocatoria y, a las 21:00 horas en segunda, en nuestra Casa Hermandad, con el único punto del orden del día:

  • Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey.

Te esperamos este día para votar ante esta propuesta. Por los que están y lo superaron, por los que se fueron y nos dejaron. Recibe un abrazo en Cristo.

Aguilar de la Frontera, 1 de octubre de 2021

La Junta de Gobierno

Hoy 3 de mayo, para nuestra Hermandad siempre es un día especial, hoy ha sido la Ofrenda Floral a nuestra Bendita Imagen como cada año y hoy, aunque no es lo habitual vamos a publicar una Edición más de nuestro Boletín.
En esta ocasión lo publicamos en estas fechas atípicas, por diferentes motivos, en primer lugar, porque queríamos haber realizado ya la Junta General Ordinaria ya que, como sabéis, esta Junta de Gobierno decidió no llevar a cobro las cuotas de Hermano de este año, decisión que tenía que ser refrendada en Junta, por ello preferíamos esperar por si había algún inconveniente publicar en el Boletín el motivo de la rectificación. Por otra parte, se presentaba en Junta el proyecto de nueva Canastilla para el Señor lo cual nos hacía mucha ilusión que se publicase en el Boletín para poder mostrar a todos los Hermanos la explicación que se dio en Junta sobre la necesidad de este proyecto.
Todo ello, unido a que este año la revista sólo será en formato digital, al no haber cobrado ningún tipo de donativo a los anunciantes nos llevó a pensar que podía ser una buena fecha para publicar el Boletín este 3 de mayo de 2021.
Por último, sabemos que hay hermanos que guardan la revista como recuerdo de todos los años y que están interesados en tenerla en formato papel, por ello, se ofrece la posibilidad de que, aquellos hermanos que deseen tenerla puedan adquirirla por un donativo de 15 €. Debiendo contactar lo antes posible con algún Directivo o a través del Facebook de la Hermandad. La necesidad de que sea lo antes posible es porque así nos aseguramos que pueda ser a ese precio al ser un volumen adecuado de Boletines, sino podrían salir algo más caros.
Esperamos que sea de vuestro agrado el Boletín.

BOLETÍN NÚMERO 15

DESCARGAR

escudo nazarenoescudo AmarguraCOMUNICADO OFICIAL MAÑANA DEL VIERNES SANTO 2021

Reunidos miembros de las Juntas de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de María Santísima de la Amargura, junto con el visto bueno de nuestro Párroco D. Pablo Lora Blasco, hemos acordado lo siguiente:

-          La Parroquia de Santa María del Soterraño se encontrará abierta en la mañana del Viernes Santo desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas de forma continuada.

-          A las 10 de la mañana tendrá lugar un Santo ViaCrucis entre las dos Hermandades. No obstante, durante el desarrollo del mismo se mantendrá el acceso para visitar a nuestras Sagradas Imágenes. Una vez completado el aforo de la Parroquia no se podrá acceder al Templo.

-          A las 13 horas se cerrarán las puertas de la Parroquia para poder preparar el Acto de Sermón al Paso y posterior Bendición de Jesús Nazareno. Nadie podrá permanecer en el interior salvo el personal autorizado por el Párroco. Una vez más, al igual que el Viernes de Dolores, será un acto a PUERTA CERRADA por lo que se ruega al pueblo de Aguilar que sigan respetando, como hasta ahora, este tipo de actos y eviten concentrarse en las inmediaciones de acceso a la Parroquia de Santa María del Soterraño ya que no se abrirá la puerta a nadie que nuestro Párroco no autorice.

-          A las 14 horas tendrá comienzo el Sermón al Paso y Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al acto asistirán miembros de las dos Juntas de Gobierno, la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el equipo sacerdotal de nuestro pueblo y miembros de los distintos medios de comunicación.

-          El acto se RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO, pudiéndola seguir a través de los CANALES LOCALES DE TELEVISIÓN y REDES SOCIALES de las Parroquias de Aguilar, Aguilar TV-Grupo Comunica, Madinfor TV, Cibérica Telecomunicaciones y Aguilar en Antena, dando comienzo a las 14 horas y finalizando entorno a las 14:30 horas.

Rogamos a los asistentes que mantengan las medidas sanitarias pertinentes, mascarilla, lavado de manos y distancia. Durante la visita al Templo se ruega mantengan el mayor silencio y decoro, como es costumbre en todo aguilarense que se postra a los pies del Señor y la Virgen.

               escudo parroquias                                                                                         escudo nazareno

PARROQUIASDEAGUILARDELAFRONTERA                                                                  REALCOFRADÍADENUESTROPADREJESÚSNAZARENO

 

 

Queridos hermanos en Cristo:

 

Pese a las circunstancias que rodean a esta pandemia, bien es cierto que atravesamos momentos muy importantes para valorar muchas cosas en las que no solemos reparar con frecuencia. A lo largo de este tiempo hemos procurado hacernos la vida algo más fácil y, sobre todo, mostrar nuestro lado más humano, más misericordioso, para con el prójimo que tanto nos necesita, gestos todos ellos que durante Cuaresma experimentamos con mayor intensidad.

 

Así, con el vivo deseo de aferrarnos con esperanza a nuestros sentimientos cristianos y conscientes de sentir ese hálito de fuerza que nos insufla a los aguilarenses nuestro Viernes de Dolores, las Parroquias de Aguilar de la Frontera junto con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno han visto conveniente la posibilidad de que la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el «Señor de Aguilar», imparta nuevamente este año, de MANERA EXTRAORDINARIA, su SAGRADA BENDICIÓN a este pueblo, que tanto lo venera, que tanto lo quiere y que tanto se desvive por Él.

 

Por encima de todo, hemos de ser conscientes del contexto social en el que nos encontramos y hemos de ser responsables con las disposiciones que las autoridades han determinado en estos instantes, de modo que, de cara al buen desarrollo de este acto paralitúrgico, ROGAMOS ENCARECIDAMENTE se atiendan a las siguientes INSTRUCCIONES:

 

1. Para que todo aquel hermano, devoto y bienhechor de Nuestro Padre Jesús Nazareno pueda postrar sus plegarias ante su presencia, el próximo Viernes de Dolores, día 26 de marzo, la Parroquia de Santa María del Soterraño permanecerá abierta de 9 a 21 horas, ininterrumpidamente. A las 19 horas se celebrará Solemne Función Principal. Tanto en la franja horaria para su pública veneración como durante la celebración eucarística, deberá respetarse el aforo permitido, así como las medidas establecidas para su buen desarrollo, y se evitará cualquier tipo de aglomeración.

 

2. El templo matriz cerrará sus puertas a las 21 horas y nadie podrá permanecer en el interior del mismo, excepto el personal autorizado por el Párroco.

 

3. Al igual que el pasado año, la Sagrada Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno se realizará en el INTERIOR de la Parroquial, a PUERTA CERRADA, SIN PÚBLICO, guardando las prescripciones sanitarias oportunas en todo momento. De hecho, tras este acto, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se responsabilizará de desinfectar el templo antes de su apertura el día siguiente (sábado), cumpliendo así con las medidas higiénico-sanitarias vigentes.

 

4. La Sagrada Bendición se RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO, pudiéndola seguir a través de los CANALES LOCALES DE TELEVISIÓN y REDES SOCIALES de las Parroquias de Aguilar, Aguilar TV-Grupo Comunica, Madinfor TV y Aguilar en Antena, dando comienzo a las 22 horas y finalizando a las 22:30 horas.

 

5. Por el bien de todos y para evitar problemas de orden público, ROGAMOS ENCARECIDAMENTE QUE NADIE SUBA A LA PARROQUIA. Es un ACTO PRIVADO, NO SE LE ABRIRÁ LAS PUERTAS ABSOLUTAMENTE A NADIE. Hemos de colaborar TODOS y confiamos plenamente en la buena voluntad de TODOS. Así pues, os emplazamos a seguir este acto desde los distintos medios de comunicación/redes sociales y esperamos que no haya nadie en las inmediaciones del templo a la hora expresada.

 

Sin más, esperando sepáis acoger esta difícil decisión y, ante todo, esperando se respeten las medidas extraordinarias fijadas para el buen desarrollo de la Solemne Bendición tan especial, ponemos nuestra FE y ORACIONES ante Nuestro Padre Jesús Nazareno para que pronto volvamos a la normalidad.

 

Un saludo fraternal,

 

Francisco Javier Pérez García                                                                     Pablo Lora Blasco

          Hermano Mayor                                                                  Párroco de las Parroquias de Aguilar