Como actos de culto que suelen realizar la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante todo el año, son los siguientes: 

Viernes de Jesús, acto de culto que se realiza todos los viernes del año, con la visita al camarín de Jesús Nazareno y los oficios celebrados en su capilla, costumbre ya presente desde el siglo XIX.

Solemne Quinario, que comienza el lunes anterior al Viernes de Dolores, a Jesús Nazareno en el cual en 1967 se acordó celebrarse junto a él la Cofradía de la Amargura y Antigua, y posteriormente en los años 70 el Señor de la Humildad, quedando configurado definitivamente hasta la actualidad.

Bendición del Viernes de Dolores. Un vez acabado el Solmene Quinario el Viernes de Dolores, sacan a Jesús Nazareno a la Cuesta de Jesús donde realiza la Bendición. Agregándose allí una gran multitud de personas.

Subida al Trono Lunes Santo. Una vez pasado uno de los actos más importantes de nuestra Cofradía como es la Bendición del Viernes de Dolores, el Lunes Santo desde hace varios años viene celebrándose la Subida al Trono del Viernes Santo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dejándolo preparado para su salida procesional en la mañana del Viernes Santo. Este acto ha ido poco a poco convirtiéndose en uno de los más esperados por nuestros cofrades y devotos.

El Prendimiento, acto que se desarrolla inmediatamente antes de la salida en procesión, en el cual se realiza una escenificación de la Sentencia y Prendimiento de Jesús, basándose en los Santos Evangelios, realizándose a las 6:00 de la mañana del Viernes Santo.

Procesión del Viernes Santo, una vez acabado el Prendimiento se desarrolla el desfile procesional, disponiéndose en primer lugar la cruz de guía a cuyos lados se encuentran sendos faroles que dan origen a dos dilatadas filas. Inmediatamente después de la cruz de guía se sitúa el estandarte y tras los faroles los guiones. En el centro de la filas de hermanos se disponen otras dos hileras de penitentes. La bandera de la hermandad ocupa un lugar céntrico, mientras que el pendón escoltado por dos romanos se sitúa delante de la presidencia de la procesión. A continuación el trono, portado por costaleros y por ultimo el Imperio Romano.

La Exaltación de la Santa Cruz, acto que se realiza el día 3 de Mayo, el Día de la Cruz, con la celebración de una ofrenda floral en la capilla nazarena y de una eucaristía.